Realizaremos un pequeño avance de las nuevas tendencias que nos ofrecerá este 2018 para la arquitectura como parte de ello veremos colores, formas y elementos decorativos.
Elementos que formarán parte de las tendencias
El Color formará parte importante de estas tendencias pero al contrario de la tendencia vintage, ahora se nos sumaran colores cálidos, bronces y tierras mezclado con verdes y rojos para dar un toque más llamativo.
El azul cobalto también se unirá a estos resaltes. Podemos mencionar que el cobre tomará un papel importante ya que como hemos visto ha tenido presencia en algunos diseños, pero esta vez formará parte hasta de los muebles.
Las Líneas serán más suaves, es decir serán más rectas y redondeadas, sin perder el estilo moderno que se pretende en una decoración. Las transiciones serán más suaves y los ambientes más cálidos.
Otro de los elementos que también tendrán presencia este año es el papel pintado, las paredes tendrán volumen y los techos cobrarán protagonismo.
En el área de cocina y sala se verán muebles más bajos combinados con altos, los sofás de terciopelo con mucho dinamismo en sus curvas serán los sobresalientes. Así como también estarán presentes en las cabeceras de los dormitorios y en los baños. Las tendencias en acabados serán con madera para que el espacio y entorno se vuelva más confortable y acogedor.
La reutilización de los materiales y el diseño sostenible será otro de los factores importantes, la tendencia más potente será hacer edificios que requieran menos gasto de energía.
En arquitectura de diseño de interiores la seguridad será lo más importante y para ello los materiales de alta durabilidad son los más recomendados como lo son el hierro, el hormigón un compuesto por materiales reciclados.
La madera también tendrá presencia y al momento de combinar estos elementos serán innovadores. Los materiales como elementos de madera reutilizados así como también el plástico, aluminio y vidrio. No solo ahorran dinero, sino que además son estéticamente interesantes.
La iluminación natural es otro de los factores importantes al momento de diseñar con la tecnología arquitectónica.
La iluminación artificial es otro de los desarrollos relativamente recientes y un diseño que continua haciéndose más sofisticado. Pero la iluminación está cambiando y los rayos de luz del sol deben ser los predominantes.
Las casas inteligentes ya no son parte de la ciencia ficción, los desarrollos en los campos de la inteligencia artificial cada día son más reconocidos.
Se inicia un cambio sustancial en la forma y función de los nuevos hogares, la calefacción a distancia y el sistema de sonidos inalámbricos, así como también los sistemas inteligentes de iluminación que reaccionan a la actividad humana, los cuales se están volviendo cada vez más comunes y accesibles.
Otro de los métodos más comunes para la construcción es la experimentación de nuevos materiales son los constructivos mixtos. Materiales mezclados de diversos elementos serán parte de la nueva tendencia que está por aproximarse.
Por arquitecta: Mariana Malin
Fotos por: Itagres https://www.payer.de
Buenos comentarios de tendencia y responsabilidad con los
materiales y el medio ambiente.