Tomemos el hábito de tener recubrimiento verde como parte del diseño de interiores o exteriores siendo este artificial o natural. Hoy en día las ciudades se ven más afectadas por la contaminación de carreteras.

Cada vez es más difícil visualizar zonas verdes, así que optar por árboles y plantas al momento de diseñar nuestra casa es una excelente opción.

diseno-de-interiores-y-exteriores-e

Afortunadamente existen proyectos para hacer de las ciudades algo más atractivo y sostenible, una de los nuevos conceptos que se vienen adoptando en algunos proyectos es el uso de plantas en muros de edificios o también en los techos.

Se esta optando por instalar jardines verticales en los muros o bien en columnas, los cual le dan un toque de color a la zona donde se instaló.

diseno-de-interiores-y-exteriores-d

Apostarle a las plantas o zonas verdes es una buena solución para la estética. Hablaremos un poco de lo que son los muros ecológicos

Muros ecológicos como parte del Diseño de interiores o exteriores

Un muro ecológico es un recubrimiento decorativo, tanto para un diseño de interiores como de exteriores, estos proporcionan un toque decorativo que calma una estancia.

Ideal para centros comerciales, centros de yoga, oficinas y se puede instalar perfectamente en una vivienda particular, que por cierto, esta de moda.

diseno-de-interiores-y-exteriores-a

En el mundo del diseño de interiores y exteriores se puede optar por plantas sintéticas de aspecto idéntico a las naturales, estas cuentan con beneficios que nos ayudan al mantenimiento e instalación debido a su bajo costo y a su facilidad de instalación.

Para esto simplemente se debe colocar una serie de soportes ya en las plantas por lo que la instalación es mucho más práctica y rápida.

Pero en cuanto de diseño hablamos, que lindo es ver una casa que tenga una pared verde, crea una experiencia maravillosa, lo que, además de llamar la atención, hace que la tu hogar sea fresco y que se quiera estar en el lugar por un tiempo permanente, gracias a la sensación que genera en el ambiente.

diseno-de-interiores-y-exteriores-g

Decora con verde los muros de casa

Para decorar muros verdes en casa se debe tomar en cuenta ciertas consideraciones como los son; el diseño de la pared: ya que es necesario para crear un diseño agradable, no solo se trata de sobreponerlos, se debe de tener tacto e imaginación para poder crear un diseño peculiar.

diseno-de-interiores-y-exteriores-b

Los beneficios que proporcionan estas paredes verdes artificiales es el factor económico, y su instalación, entonces lo que significa que con el mismo presupuesto que nos llevaría a cubrir una pared con plantas naturales.

Se puede cubrir cuatro veces más de una superficie con las artificiales, así como también el ahorro en el mantenimiento.

Estas también proporcionan un aislamiento acústico y térmico, que es mucho mayor que las naturales, las sintéticas proporcionan ahorro energético ya que se necesita menos energía para climatizar una habitación o estancia.

diseno-de-interiores-y-exteriores-h

Estas son algunas de las razones por las que un muro artificial puede brindarte un diseño de interiores o exteriores y comodidad económica para la decoración de tus interiores.

Atrévete al cambio para mantener un diseño de interiores o exteriores innovador y con un concepto altamente reconocido. Ingresa a nuestro blog Boulevard Design y encontrarás más temas de interés.

Arq.: Mariana Malin

Imágenes con fines ilustrativos: Pinterest, homedesgn.net, zarlag.comlafointane.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.