Tendencias 2019: como bien sabemos cada año las tendencias en varios aspectos de la vida son las que marcarán nuestra personalidad. Pero en nuestro contexto será nuestro lugar; el que nos transmite tranquilidad, emociones e inspiración.

Para este 2019 esperamos que lo que más sobresalga en la decoración de interiores, sea la madera, los colores claros y oscuros, la especialidad de los detalles en los diferentes aspectos de la decoración, entre los cuales podrían estar las plantas suculentas, los relojes de pared y los vinilos estampados.

No dejemos pasar los follajes artificiales, estos están acaparando la industria de obras arquitectónicas grandes. Los edificios son las principales construcciones en las que se están aplicando las decoraciones con los follajes.

tendencias-2019-bd-b

Colores para utilizar este nuevo año

Entre el pantone podrás encontrar miles y miles de colores tanto claros, oscuros, neutros, cálidos y fríos que no sabrás cuál de todos elegir para decorar el interior de tu habitación, sala, cocina u oficina, por lo que acá te dejamos la tendencia para este año 2019.

El color blanco es un tono claro que emite paz y a la vez creará más iluminación en el ambiente, y será más utilizado en espacios que tengan poca iluminación; pero eso no quiere decir que no se pueda aplicar en ambientes claros, es más ayudará a contrastar la iluminación.

Con los colores habrá varios estilos donde podrás utilizar varios tonos, como los son verdes, amarillos, naranjas, cafés, grises, entre otros. Podrás crear una mezcla de decoración.

tendencias-2019-bd-e

Estilos en tendencias 2019

Los diseños de interiores temáticos no pasarán de moda, pero sí tendrás un toque modernizado con los artículos nuevos que trae el mundo de la arquitectura a nivel de acabado finales para una obra de construcción pequeña, mediana y grande.

Minimalista

El estilo minimalista vendrá con más fuerza en la parte de sus tonalidades la cuales son agrisadas, blancas o bien oscuras, con detalles mínimo, donde solo se quedarán los que realmente son necesarios en el ambiente.

tendencias-2019-bd-a

Vintage

Con este diseño de interiores, la variedad de colores tanto fríos como cálidos tendrán principal protagonismo.

Claro está, que siempre deberán ir los muebles con toque de madera antigua; o bien se pueden aplicar, en los diferentes ambientes, pisos con imitación madera.

Acá también entraría las alfombras, cortinas, y detalles como cuadros de retratos familiares o bien de paisajes, y por supuesto el toque verde de las plantas no tendría que faltar.

tendencias-2019-bd-c

Contemporáneo

Como bien se sabe que el estilo contemporáneo es una combinación de los conceptos clásico y moderno.

Aquí siempre irán los estampados en alfombras y cortinas o bien en vinilos, así como también la madera.

Con la madera hoy en día se está reemplazando con las duelas imitación madera ya que estas cuentan con el diseño idéntico a la madera natural y por estar creadas con cerámica pueden ser aplicadas en muros y suelos.

tendencias-2019-bd-gEstilo Japandi

Este estilo inició a tener presencia en el 2018, pero hoy en día, se tiene contemplado que será una promesa de decoración de interiores durante todo este año, tendrá más auge para los profesionales del interiorismo.

Es una combinación estilo nórdico y japonés, donde se utilizan más los colores claros y detalles decorativos mínimos.

Como podrás notar la sensación del diseño de interiores tendrá más protagonismo la madera.

tendencias-2019-bd-i

Hoy por hoy los diseños de maderas los puedes encontrar plasmados en diferentes materiales como en vinilos y cerámica, pero el material que más sobresale es la cerámica ya que en él se han gravado diferentes estilos de cortes en la madera.

Por lo que esto ayuda al medio al ambiente, evita la utilización de madera natural y así se reduce la deforestación de árboles para fabricar duelas naturales.

tendencias-2019-bd-f

En fin te dejamos la espinita para que puedas iniciar con tu nueva inspiración y así estar a la moda en la decoración de tus ambientes.

Imágenes con fines ilustrativos 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *